Skip to main content

VENTA INDIRECTA DE ACCIONES – Presentación de las XXVI Jornadas Latinoamericanas Santiago de Compostela 2012

By 01/04/2011diciembre 2nd, 2019CONVERSATORIOS

En el último conversatorio de la gestión del presente Consejo Directivo tuvimos el honor de contar con la presencia del Presidente del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario – ILADT, Dr. César García Novoa, hecho que motivó una dinámica especial para el desarrollo del mismo.  Tratamos el tema:

VENTA INDIRECTA DE ACCIONES

En una primera parte del Conversatorio, se abordó el tema académico a cargo del Dr. César García Novoa, así como de nuestra asociada la Dra. Silvia Muñoz Salgado, quienes analizaron la Ley 29663 –que fuera tratada en nuestro conversatorio del 8 de marzo de 2011-, pero esta vez centrándose en la nueva renta considerada de fuente peruana en los casos de enajenación de acciones y participaciones representativas del capital social de personas jurídicas domiciliadas en el exterior, desde la perspectiva del derecho internacional, procurando definir si dicho criterio de conexión es utilizado en las legislaciones tributarias europeas y esclareciendo si la técnica legislativa utilizada respeta los principios rectores de la Imposición a la Renta.  Adicionalmente, analizamos si el Proyecto de Ley presentado en días pasados al Congreso por el Poder Ejecutivo soluciona los vacíos e inconsistencias mostradas en la Ley, como por ejemplo la responsabilidad solidaria de la empresa local por el no pago del Impuesto a la Renta que grava dicha operación.

En una segunda parte de este evento el Dr. César García Novoa, Presidente del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario, invitó a los concurrentes a participar en las XXVI Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario, ya sea como asistentes o con trabajos para los dos temas que se tratarán: “Aplicación e Interpretación de los Convenios de Doble Imposición”, que tiene como Relator General al doctor Fernando Serrano Antón; y, “Tributación de los Intangibles”, que tiene como Relator General al doctor Heleno Taveira.  Las Jornadas tendrán lugar del 2 al 8 de setiembre de 2012, en la ciudad de Santiago de Compostela, España.

Este conversatorio se realizó en la modalidad de DESAYUNO, el día viernes 01 de abril en curso, en el auditorio de la firma PricewaterhouseCoopers sito en Av. Santo Toribio 143, primer piso, San Isidro, en el horario de 08:00 a 10:00 a.m.