58 años de vida institucional

Somos el IPDT

El Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) fue creado en agosto de 1961 como una asociación sin fines de lucro de carácter científico.   Desde su fundación, agrupa a los profesionales abogados especializados en derecho tributario, interesados en el estudio y perfeccionamiento de la legislación tributaria nacional, siendo uno de los foros más importantes en donde se discuten y analizan con rigurosidad científica, los aspectos más relevantes de la temática fiscal del país.

La actividad institucional del Instituto se fundamenta en tres grandes pilares:

  • Los Conversatorios, que no pueden ser menores a 8 anuales, en donde se exponen y debaten los temas de actualidad tributaria exclusivamente entre los asociados.
  • Las Jornadas Nacionales de Derecho Tributario, realizadas bianualmente y con participación académica de los asociados, cuyas conclusiones y recomendaciones son difundidas al público en general, como una forma de crear doctrina nacional sobre los temas debatidos.
  • Las Fórums, a efectos de generar difusión sobre los aspectos tributarios de actualidad e interés general para los sectores público y privado.

El IPDT forma parte del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (ILADT), el cual organiza, también de forma bianual, las Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario, en la cual nuestros asociados tienen también una participación activa.  Dichas Jornadas congregan a los especialistas más renombrados en materia tributaria de América Latina, España, Portugal e Italia.

Publicamos periódicamente la Revista del Instituto, la cual recoge los trabajos de investigación y crítica de sus asociados, así como de otros profesionales destacados nacionales y extranjeros, en asuntos de política fiscal y derecho tributario.