PERSPECTIVAS DE LA TRIBUTACIÓN EN EL 2012

By 24/01/2012 septiembre 18th, 2019 EVENTOS, FÓRUMS

Como primer evento de este año organizamos el  FORUM: “PERSPECTIVAS DE LA TRIBUTACIÓN EN EL 2012”, que se realizó el día martes 24 de enero de 2012, en el Auditorio de Ernst & Young (Av. Víctor Andrés Belaúnde 171, San Isidro) de 17:00 a 20:30 horas, con el siguiente detalle.

EXPOSITORES
Humberto Allemant Salazar

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Contador Público Colegiado egresado de la Universidad de Lima.  Cuenta con más de 30 años de experiencia como abogado y contador especializado en asesoría tributaría, en las áreas comercial, industrial y de servicios.  Ex presi­dente del Instituto Peruano de Derecho Tributario.  Ha sido socio a cargo del Area Legal y Tributaria PricewaterhouseCoopers.  Actualmente es Consultor.

Impuesto a la Renta Corporativo:
Problemas en la determinación del Impuesto a la Renta

Tratamiento de la diferencia de cambio, de la amortización de intangibles, de la depreciación y análisis de jurisprudencia.

Marcial García Schreck

Abogado, egresado de la Universidad de Lima.  Master en Derecho Petrolero y Minero de la Universidad de Dundee, Master en Tributación de la Universidad de Georgetown y Master en Administración de Empresas por la Adolfo Ibañez School of Management.  Actualmente es socio de Ernst & Young.  Por varios años ha sido profesor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad de Lima.

Nuevo Régimen Tributario Minero:
Implicancias tributarias en el exterior de los nuevos gravámenes mineros. Análisis comparativo.

Orlando Marchesi Velásquez

Abogado por la Universidad de Lima con Maestría en Ad­ministración de Empresas de la Université du Quebec á Montreal (UQAM).  Es expositor regular del programa de Capacitación empresarial de PricewaterhouseCoopers así como de otros organizados por diversas instituciones de la comunidad de negocios.  Socio de Pricewaterhouse­Coopers.

Nuevo Régimen Tributario Minero:
Problemas prácticos en la determinacion de los gravámenes.

María Julia Sáenz Rabanal

Abogada por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.  Magíster en Gestión Pública en Maxwell School of Citizenship and Public Affairs, de la Universidad de Syracuse, New York, USA.  Master en Administración de Negocios por Adolfo Ibañez School of Management, Miami-Lima.  Es profesora del Programa de Derecho Tributario del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Socia de Impuestos de Ernst & Young y Jefa del área de Human Capital (Laboral-Tributaria).

Modificaciones en el Impuesto General a las Ventas
Análisis de las modificaciones introducidas al Reglamento por el Decreto Supremo 137-2011-EF, Ley de Amazonía.

Silvia Muñoz Salgado

Abogada por la Universidad de Lima.  Master en Tribu­tación por Georgetown University.  Profesora en la Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Uni­versidad de Lima y de cursos de actualización tributaria en la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Ha sido Gerente Jurídico de la Intendencia de Principales Con­tribuyentes Nacionales de la Superinten­dencia Nacional de Administración Tributaria. Asociada de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

Impuesto a la Renta:
Modificaciones al Reglamento introducidas por el Decreto Supremo 136-2011-EF, Tratamiento de las Ganancias de Capital de Personas Naturales y modificaciones a la Ley de enajenación indirecta de acciones.

OBJETIVO

En el presente Forum, destacados especialistas analizaron y comentaron desde un punto de vista técnico, los aspectos jurídicos más saltantes de las modificaciones introducidas recientemente en el Reglamento del IGV, las precisiones en torno al tratamiento tributario de la amazonía, los problemas prácticos en la determinación de los nuevos gravámenes mineros, las principales modificaciones al Reglamento del Impuesto a la Renta introducidas por el Decreto Supremo 136-2011-EF, la problemática que genera el tratamiento de las ganancias de capital en el mercado de valores, así como los temas a tener en cuenta de cara a la determinación del Impuesto a la Renta del 2011.

LUGAR, FECHA Y HORA