Carrito

MODIFICACIONES INTRODUCIDAS A LOS REGLAMENTOS DE LA LEY DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS Y DEL IMPUESTO A LA RENTA

By 20/07/2011 diciembre 2nd, 2019 CONVERSATORIOS

Continuando con nuestra actividad institucional, realizamos el Segundo Conversatorio de esta gestión, el miércoles 20 de julio de 2011, en su horario tradicional de 7:00 a 9:00 p.m.

El Conversatorio estuvo a cargo de nuestras asociadas, doctoras María Julia Sáenz Rabanal y Silvia Muñoz Salgado, quienes se refirieron a las modificaciones introducidas a los Reglamentos de la Ley del Impuesto General a las Ventas y del Impuesto a la Renta, respectivamente.  Los principales aspectos tratados se detallan a continuación:

Impuesto General a las Ventas

Fueron materia de análisis las modificaciones introducidas al Reglamento de la Ley del IGV para la aplicación de las Leyes 29214 y 29215, que fueron dictadas para facilitar la conservación del crédito fiscal ante el incumplimiento de los requisitos formales asociados a los comprobantes de pago y a la anotación de las operaciones en el Registro de Compras.  Adicionalmente, se analizaron los alcances y efectos de la Ley 29742 que restituye la vigencia de los beneficios tributarios establecidos para la Amazonía por la Ley 27037.

Impuesto a la Renta

El 9 de Julio de 2011 se publico el Decreto Supremo 136-2011-EF, a través del cual se modifico el Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, entre los principales aspectos reglamentados se encuentran los siguientes: retenciones por CAVALI; información sobre costos computables; tasas aplicables a personas naturales y jurídicas en operaciones de financiamiento; y, otras operaciones que afectan el mercado financiero: certificación de capital invertido, valores adquiridos bajo el valor nominal y transferencias de acciones para constitución de ADR´s.

Los principales alcances de estos reglamentos, así como sus aspectos controversiales fueron ampliamente debatidos en el presente Conversatorio.

Este evento fue exclusivamente para asociados del Instituto y se realizó en el Auditorio de la firma PricewaterhouseCoopers, sito en Av. Santo Toribio 143, primer piso, San Isidro.