Carrito

LEY 29663 – VENTA INDIRECTA DE ACCIONES

By 08/03/2011 diciembre 2nd, 2019 CONVERSATORIOS

Continuando con nuestra actividad institucional, realizamos el décimo sexto Conversatorio de esta gestión, que se realizó el martes 8 de marzo en curso.

Este Conversatorio estuvo a cargo del Dr. Roberto Cores Ferradas, asociado de nuestro Instituto, profesor de Derecho Tributario en las maestrias de la Universidad Católica y de la Universidad de Lima y Socio de Impuestos de la firma Ernst & Young, quien se referió al siguiente tema:

LEY 29663 – VENTA INDIRECTA DE ACCIONES

La mencionada norma establece que constituye renta de fuente peruana la enajenación indirecta de acciones y participaciones representativas del capital social de empresas domiciliadas en el país y asimismo se refiere al tratamiento de los Instrumentos Financieros Derivados (IFD), en el caso de los sujetos no domiciliados.  La Ley se encarga de precisar en qué casos se produce una enajenación indirecta de acciones y participaciones para los fines de la aplicación del gravamen y además consagra la responsabilidad solidaria de la empresa local por el no pago del Impuesto a la Renta que grava dicha operación, en los supuestos de vinculación económica entre el sujeto vendedor y la empresa local.  Los alcances de estas nuevas disposiciones fueron ampliamente debatidos en el Conversatorio.

Este conversatorio se realizó en el Auditorio de Ernst & Young (Av. V.A. Belaúnde 171, San Isidro), en su horario tradicional de 7:00 a 9:00 p.m.