Carrito

LA CONFIGURACIÓN DEL CONCEPTO DE ESTABLECIMIENTO PERMANENTE A TRAVÉS DE LA ACTUACIÓN DE UN AGENTE INDEPENDIENTE

By 29/03/2010 diciembre 2nd, 2019 CONVERSATORIOS

Continuando con la actividad institucional, realizamos nuestro noveno Conversatorio, el lunes 29 de marzo de 2010.

Aprovechando la presencia en Lima de nuestro amigo y consagrado tributarista argentino, el  Dr. Alejandro C. Altamirano, profesor de Derecho Tributario en el Pre Grado y en el Post Grado de la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina, el Consejo Directivo de nuestro Instituto lo invitó para que conduzca nuestro noveno conversatorio institucional que versó sobre el siguiente tema:

La configuración del concepto de establecimiento permanente a través de la actuación de un agente independiente

La finalidad del conversatorio fue analizar la noción de establecimiento permanente con el fin de determinar cuándo las rentas empresariales resultan alcanzadas con el Impuesto a la Renta del país en donde se produce la actuación del agente independiente.  Se trató en suma de extraer consideraciones de aplicación general para la interpretación y aplicación de los convenios para evitar la doble imposición (CDI’s) suscritos por el Perú, que siguen el modelo OCDE, tales como los convenios suscritos con Chile, Canadá y Brasil.  En el siguiente link usted podrá encontrar el texto de los mencionados convenios: http://www.mef.gob.pe/ESPEC/Convenios_DT2.php

Este Conversatorio se realizó en su horario tradicional de 7:00 a 9:00 p.m. en el Auditorio de PricewaterhouseCoopers (Av. Santo Toribio 143, San Isidro).