Carrito

FUNDAMENTOS JURÍDICOS DE LAS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LAS XXV JORNADAS ILADT

By 17/03/2010 diciembre 2nd, 2019 CONVERSATORIOS

Continuando con la actividad institucional, llevamos a cabo nuestro Octavo Conversatorio, que se realizó el miércoles 17 de marzo de 2010, en su horario tradicional de 7:00 a 9:00 p.m.

Como es de su conocimiento, en el mes de febrero del 2010 se llevaron a cabo las XXV Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario, en Cartagena de Indias, Colombia, tratándose en ellas los siguientes temas:

Fusiones y adquisiciones, aspectos internacionales (Tema 1), que estuvo a cargo de nuestro asociado Dr. Alex Córdova Arce; y

Responsabilidad del Estado por actos de contenido tributario (Tema 2), que estuvo a cargo de nuestra asociada Dra. María Eugenia Caller Ferreyros.

El Consejo Directivo del Instituto ha solicitado a nuestros relatores nacionales que conduzcan el conversatorio del mes de marzo para referirse a los fundamentos jurídicos que sustentan las principales conclusiones y recomendaciones aprobadas en el tema a que se refirió su relatoría, siendo la finalidad del presente conversatorio relievar  los puntos en los cuales existió consenso de la doctrina jurídica representada en dichas Jornadas y su eventual aplicación en la interpretación de la legislación positiva peruana, de ser el caso.

Las conclusiones y recomendaciones de los dos temas de las recientes Jornadas de Cartagena se adjuntan.

Este evento se llevó a cabo en el Auditorio de Ernst & Young (Av. V.A. Belaúnde 171, San Isidro).

Conclusiones y Recomendaciones Tema 1

Conclusiones y Recomendaciones Tema 2