Carrito

ENAJENACIÓN INDIRECTA DE ACCIONES DE PERSONAS JURÍDICAS DOMICILIADAS: MODIFICACIONES AL REGLAMENTO Y PRINCIPALES TEMAS CONTROVERSIALES

By 03/12/2013 octubre 30th, 2019 CONVERSATORIOS

Continuando con la actividad de nuestro Instituto, convocamos a nuestros asociados al quinto Conversatorio de esta gestión, que se realizará el martes 03 de diciembre del año en curso, en su horario tradicional de 7:00 a 9:00 p.m., en el Auditorio de la firma Ernst & Young sito en Av. Víctor Andrés Belaúnde 171, primer piso, San Isidro.

El Conversatorio estará a cargo de nuestro asociado, doctor:

ARTURO TUESTA MADUEÑO
(PricewaterhouseCoopers)

Y versará sobre el tema:

ENAJENACIÓN INDIRECTA DE ACCIONES DE PERSONAS JURíDICAS DOMICILIADAS:
MODIFICACIONES AL REGLAMENTO Y PRINCIPALES TEMAS CONTROVERSIALES

El Decreto Supremo No. 275-2013-EF ha modificado el Reglamento de la Ley de Impuesto a la Renta, a efectos de regular diversos aspectos vinculados al régimen de la enajenación indirecta de acciones o participaciones representativas del capital de personas jurídicas domiciliadas en el país.

Así, se han introducido reglas para fines de determinar el valor de mercado de las acciones de la entidad no domiciliada, así como el valor de mercado de las acciones peruanas subyacentes, a efectos de comparar ambos valores y verificar la ocurrencia de la hipótesis de incidencia.

Del mismo modo, se han agregado reglas para la retención aplicable en estas enajenaciones cuando se realizan en mecanismos centralizados de negociación, y creado los supuestos de vinculación entre el sujeto no domiciliado enajenante y la persona jurídica domiciliada, que generan la imputación de responsabilidad solidaria a esta última para el pago del Impuesto a la Renta.

Estos temas de interés suscitados por el cambio normativo, así como los principales aspectos controversiales en materia de enajenación indirecta de acciones, serán analizados en este conversatorio.

En el edificio de Ernst & Young no contamos con estacionamientos.  El Centro Empresarial, a pocos metros de la sede de realización del Conversatorio dispone de estacionamientos suficientes, corriendo el costo de éstos a cargo de cada asociado.

Si usted es asociado del Instituto, puede confirmar su asistencia al correo electrónico ipdt@ipdt.org