Skip to main content

EL NUEVO PROCESO DE DESPACHO ADUANERO, IMPLICANCIAS EN EL NACIMIENTO Y EXIGIBILIDAD DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA Y EL PROCESO DE RECONOCIMIENTO DE MERCANCÍAS

By 07/03/2012octubre 30th, 2019CONVERSATORIOS

Continuando con nuestra actividad institucional convocamos a nuestros asociados al Séptimo Conversatorio de esta gestión, que se realizará el miércoles 7 de marzo, en su horario tradicional de 7:00 a 9:00 p.m., en el Auditorio de la firma Ernst & Young, sito en Av. Víctor Andrés Belaúnde 171, primer piso, San Isidro.

El Conversatorio estará a cargo de nuestra asociada la doctora Patricia Valdez Ladrón de Guevara; quien se referirá al siguiente tema:

“EL NUEVO PROCESO DE DESPACHO ADUANERO, IMPLICANCIAS EN EL NACIMIENTO Y EXIGIBILIDAD DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA Y EL PROCESO DE RECONOCIMIENTO DE MERCANCÍAS”

En el marco de los compromisos asumidos por el Estado Peruano en el Tratado de Libre Ccomercio con los Estados Unidos se efectuaron una serie de modificaciones a la legislación aduanera, las cuales fueron implementadas en la Nueva Ley General de Aduanas.  Dentro de los cambios más saltantes se encuentran los incorporados respecto de las modalidades de despacho aduanero y la exigibilidad de la Obligación Tributaria Aduanera.

En el presente conversatorio se analizarán los cambios introducidos respecto al nacimiento y exigibilidad de la obligación tributaria aduanera, así como las consecuencias derivadas de una deficiente declaración de mercancías en el procedimiento de reconocimiento de las mismas.

En el edificio de Ernst & Young no contamos con estacionamientos.  El Centro Empresarial, a pocos metros de la sede de realización del Conversatorio dispone de estacionamientos suficientes, corriendo el costo de éstos a cargo de cada asociado.

Si usted es asociado de nuestro Instituto puede confirmar su asistencia al correo electrónico ipdt@ipdt.org o al teléfono 422-9965.