Carrito

CERTIFICACIÓN DE LA RECUPERACIÓN DEL CAPITAL INVERTIDO POR LOS NO DOMICILIADOS PARA LOS EFECTOS DE LA DETERMINACIÓN DE SU RENTA NETA

By 10/11/2009 diciembre 2nd, 2019 CONVERSATORIOS

Continuando con la actividad institucional, realizamos nuestro Sexto Conversatorio el martes 10 de noviembre de 2009, en el que tratamos sobre:

CERTIFICACIÓN DE LA RECUPERACIÓN DEL CAPITAL INVERTIDO POR LOS NO DOMICILIADOS PARA LOS EFECTOS DE LA DETERMINACIÓN DE SU RENTA NETA

El tema estuvo a cargo de nuestro Past Presidente Dr. César Talledo Mazú, quien se referió a la reciente jurisprudencia emitida por nuestro Tribunal Fiscal y a una opinión de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) en los casos de rentas obtenidas por no domiciliados derivadas de la  enajenación o explotación de bienes inmuebles y los de enajenación de acciones.  Los citados pronunciamientos se encuentran contenidos en los documentos que usted encontrará en los siguientes links:

http://www.ipdt.org/editor/docs/Informe_198-2009-SUNAT-2B0000.pdf

http://www.ipdt.org/editor/docs/RTF_2127-1-2007.PDF

http://www.ipdt.org/editor/docs/RTF_6292-4-2008.PDF

http://www.ipdt.org/editor/docs/RTF_11008-3-2007.PDF

y se refieren básicamente a la posibilidad de disminuir o de incrementar el capital invertido, en el caso de inmuebles objeto de explotación o de enajenación, con el monto correspondiente a la depreciación o el ajuste por inflación.  En el supuesto de enajenación de acciones la controversia se centra en determinar si el costo computable de las mismas se altera luego de un proceso de reorganización empresarial o de una reducción de capital.

Este conversatorio se realizó en su horario tradicional de 7:00 a 9:00 p.m., en el Auditorio de Ernst & Young (Av. V.A. Belaúnde 171, San Isidro).

Adjunto encontrará, en formato PDF, la presentación de power point que usó el expositor.