Skip to main content

AMNISTÍA TRIBUTARIA: RESULTADOS Y FISCALIZACIONES

By 22/11/2018noviembre 4th, 2020CONVERSATORIOS

Continuando con la actividad de nuestro Instituto, llevaremos a cabo el décimo tercer Conversatorio de esta gestión, exclusivamente para asociados del Instituto, que se realizará el jueves 22 de noviembre del 2019, en su horario tradicional de 7:00 a 9:00 p.m., en el Auditorio de la firma EY sito en Av. V.A. Belaúnde 171, San Isidro.

El Conversatorio estará a cargo de nuestro asociado y director, el doctor:

ROBERTO CORES FERRADAS
(EY)

Quien se referirá al tema:

AMNISTÍA TRIBUTARIA: RESULTADOS Y FISCALIZACIONES

El plazo para acogerse a la amnistía tributaria venció el 29 de diciembre de 2017. Se acogió un número importante de contribuyentes pero los importes recaudados fueron menores a los obtenidos en otros países que aplicaron regímenes similares.

A su vez, la Administración Tributaria puede revisar los documentos del acogimiento hasta el 31 de diciembre de 2018. Contrariamente a lo que se esperaba la Administración Tributaria ha iniciado acciones destinadas a revisar un porcentaje importante de contribuyentes acogidos al régimen.

En este contexto, conversaremos sobre los resultados de la amnistía y los compararemos con resultados obtenidos en regímenes similares en Latinoamérica. Asimismo, nos referiremos a los principales criterios adoptados por la Administración Tributaria en los procesos de fiscalización.

En el edificio de EY no contamos con estacionamientos. El Centro Empresarial, a pocos metros de la sede de realización del Conversatorio dispone de estacionamientos suficientes, corriendo el costo de éstos a cargo de cada asociado.

Los asociado del Instituto puede confirmar su asistencia al correo electrónico ipdt@ipdt.org