PREMIO PRESIDENTE DEL IPDT

LINEAMIENTOS DEL PREMIO PRESIDENTE DEL IPDT

 

1. El “Premio Presidente del IPDT”, (en adelante el “Premio”) será otorgado anualmente al autor de un artículo científico que aporte soluciones prácticas a problemas concretos en la interpretación y aplicación de las normas internas del Derecho Tributario Peruano.  El artículo deberá estar escrito en español.  La Primera Edición de este Premio se denominará “Premio Presidente del IPDT - Enrique Vidal Henderson”.
2. Sólo podrán participar del Premio los Asociados Activos del Instituto Peruano de Derecho Tributario (en adelante el “Instituto”), sin límite de edad.  No podrán postular a este Premio los integrantes del Consejo Directivo en ejercicio, ni los miembros del Jurado Calificador que se designe.
3. El artículo científico tiene que ser inédito, no debiendo haber sido publicado antes en ningún medio escrito, ni físico ni virtual (web, internet, etc.).
4. Los artículos a presentarse al Premio deberán ser de autoría de un solo asociado activo.  Artículos preparados en co-autoría, serán excluidos.
5. Los artículos no deberán exceder las 10,000 palabras (excluidas notas al pie de página).  Los artículos que excedan este límite de carácter material, serán rechazados en vía administrativa, sin ser enviados al Jurado Calificador.
6. La elección del tema es libre, dentro de los alcances del numeral 1 precedente.  Además, el artículo que postula al Premio no podrá versar sobre el mismo tema de las Jornadas Nacionales de Derecho Tributario del año en que el Premio es otorgado.
7. El artículo que postula al Premio no debe ser o haber sido sometido a ningún otro concurso para la obtención de premio similar nacional o internacional y una declaración jurada en ese sentido expreso deberá presentarse por el concursante.
8. El Jurado Calificador procederá a calificar únicamente los trabajos originales que cumplan los requisitos establecidos en los numerales precedentes.
9. Los artículos en concurso para la Primera Edición del Premio deberán ser enviados por correo electrónico a ipdt@ipdt.org a la atención de la señorita Alicia Vergara Blasco, entre el miércoles 01 de junio y el viernes 30 de diciembre de 2016, bajo un seudónimo, desde un correo especialmente creado para el efecto por el concursante.  Dicho seudónimo en modo alguno permitirá inferir el nombre real del concursante, quien recibirá una respuesta confirmatoria de recepción.  Este correo electrónico del concursante deberá mantenerse activo por lo menos hasta la asignación del Premio.
10. En paralelo al envío del artículo por correo electrónico mencionado en el punto anterior, el concursante, también en forma anónima, hará llegar en físico, por intermedio de un tercero, a la dirección administrativa del Instituto Peruano de Derecho Tributario (Av. E. Canaval y Moreyra 425, Oficina 24, San Isidro), un sobre, cerrado y lacrado, en cuyo exterior se muestre únicamente el seudónimo del concursante.  Un cargo de recepción le será entregado al portador del sobre.
  En el interior del sobre, que será abierto únicamente con posterioridad al fallo del Jurado Calificador, deberá encontrarse:
  (a) Una hoja con los datos de identidad real del concursante: nombres, apellidos, número de registro como Asociado del IPDT, dirección física y correo electrónico real del concursante.
  (b) Una hoja de Cesión de Derechos del autor del trabajo, al Instituto Peruano de Derecho Tributario.
  (c) La Declaración Jurada a que se refiere el numeral 7 de estos lineamientos.
  Formatos a ser llenados por el concursante, referentes a los literales (b) y (c) precedentes, se encontrarán en la zona dedicada al Premio en www.ipdt.org
11. Los miembros del Jurado Calificador serán designados por el Consejo Directivo del Instituto por un período que no excederá el mandato de dicho Consejo Directivo.
12. El ganador recibirá una medalla, un certificado que lo acredita como ganador y una invitación para asistir sin costo a las Jornadas Nacionales de Derecho Tributario, o evento equivalente, del año en que el Premio es asignado.  El ganador, asimismo, recibirá un premio pecuniario de US$ 2,500 (Dos mil quinientos dólares).  No hay la posibilidad de empate.  En cada edición anual siempre se declarará un ganador, salvo la circunstancia improbable de que no existan participantes.
13. Los galardones y menciones serán oficialmente entregados al ganador por el Presidente del Instituto, en la sesión inaugural de las Jornadas Nacionales de Derecho Tributario o evento equivalente, del año en que el Premio sea asignado.
14. La decisión del Jurado Calificador será inapelable y se dará a conocer al Consejo Directivo en ejercicio del Instituto, al menos un mes antes de la realización de las Jornadas en las que será entregado el Premio.  El Consejo Directivo deberá hacer públicos los datos del ganador dentro de un plazo que no excederá los 7 días calendarios posteriores al informe del Jurado Calificador.

San Isidro, mayo de 2016.