Conversatorio:
DEVENGADO: NUEVAS APROXIMACIONES FRENTE A UN VIEJO PROBLEMA

Continuando con la actividad de nuestro Instituto, llevaremos a cabo el octavo Conversatorio de esta gestión, exclusivamente para asociados del Instituto, que se realizará el día jueves 26 de abril de 2018, en su horario tradicional de 7:00 a 9:00 p.m., en el Auditorio de la firma EY sito en Av. Víctor Andrés Belaúnde 171, San Isidro.

El Conversatorio estará a cargo de nuestro asociado y Director, el doctor:

DAVID DE LA TORRE DELGADO
(EY)

Quien se referirá al tema:

"DEVENGADO: NUEVAS APROXIMACIONES FRENTE A UN VIEJO PROBLEMA"

La Ley del Impuesto a la Renta señala, desde hace ya muchos años, que las empresas que obtienen rentas de tercera categoría imputan sus rentas considerándolas producidas en el ejercicio comercial en que se devenguen.

El presente Conversatorio tiene por objetivo analizar con una perspectiva actual el concepto del devengado.

A tales efectos, la relación entre la tributación y la contabilidad, la interpretación dinámica o estática de las normas, el cambio de la normativa contable ya anunciado respecto de la NIIF 15, así como la reciente jurisprudencia emitida por la Corte Suprema del Perú en torno al concepto del devengado, serán las fuentes que informarán el desarrollo del tema durante nuestro Conversatorio.

En el edificio de EY no contamos con estacionamientos. El Centro Empresarial, a pocos metros de la sede de realización del Conversatorio dispone de estacionamientos suficientes, corriendo el costo de éstos a cargo de cada asociado.

Si usted es asociado del Instituto puede confirmar su asistencia al correo electrónico ipdt@ipdt.org